Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre detenido por suministrar pastillas de éxtasis a un menor en coma

Hombre detenido por suministrar pastillas de éxtasis a un menor en coma

ALICANTE, 19 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública. El varón supuestamente vendió pastillas de éxtasis a un menor de edad que, tras consumirlas, quedó en coma y está ingresado en estado crítico.

La operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante, tuvo su inicio tras el ingreso en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante de un joven de 17 años tras el consumo de éxtasis, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes, ante la posibilidad de que la salud de más personas estuviese en peligro debido al posible consumo de esas sustancias tóxicas, iniciaron una operación para averiguar quien era la persona que estaba distribuyendo este tipo de sustancias estupefacientes.

Tras unas serie de gestiones policiales, los investigadores identificaron al presunto suministrador, un varón de 26 años. También averiguaron el domicilio en el que residía y solicitaron al Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante un mandamiento de entrada y registro en el domicilio de este hombre, a quien le constaban numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Según determinó el trámite de la investigación, por declaraciones obtenidas del entorno de la víctima, presuntamente fue el propio arrestado quien le vendió directamente las pastillas al menor, sin tener en cuenta la minoría de edad de la víctima y el efecto que pudiera producirle el consumo de las anfetaminas que le suministró.

En el registro domiciliario, los agentes se incautaron de diferentes drogas, como 111 pastillas de éxtasis, 48 gramos de metanfetaminas (MDMA), 92 dosis de LSD y 57 gramos de hachís. También intervinieron varias armas, como una pistola del calibre nueve milímetros con munición, un revólver de perdigones, varias armas blancas y un total de 4.724 euros en efectivo.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al varón, de 26 años, por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Por su parte, el joven de 17 años intoxicado por el éxtasis vendido presuntamente por este varón se encuentra hospitalizado en estado crítico.