Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre investigado por evasión y conducción imprudente tras rechazar control policial en Castellón.

Hombre investigado por evasión y conducción imprudente tras rechazar control policial en Castellón.

La Guardia Civil ha informado que efectivos del Subsector de tráfico de Castellón han llevado a cabo una investigación contra un hombre de 46 años por un delito contra la seguridad vial. Según las autoridades, el individuo supuestamente condujo de manera manifiestamente temeraria y puso en peligro la vida o integridad de las personas al escapar al darle el alto en un control.

Los hechos ocurrieron durante un servicio preventivo de alcohol y drogas en la CV-15, en La Pobla de Tornesa/Vilafranca. Después de detener un automóvil, los agentes solicitaron al conductor su permiso de conducción, momento en el que éste decidió huir, ignorando las órdenes de los oficiales. Durante su huida, el individuo llevó a cabo una conducción temeraria que puso en peligro la seguridad e integridad tanto de sí mismo como de otros usuarios de las vías.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Castellón (G.I.A.T) fue informado de los hechos y, tras realizar las investigaciones correspondientes, logró identificar al conductor. Ahora, se le ha investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, debido a su conducción manifiestamente temeraria que puso en peligro la vida y la integridad de las personas involucradas.

Las diligencias fueron presentadas ante el Juzgado de Guardia de Castellón. Según el Código Penal, este tipo de delito puede conllevar una pena de prisión de seis meses a dos años, así como la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período que oscila entre uno y seis años.

La Guardia Civil hace hincapié en la importancia de cumplir las normas de tráfico, ya que comportamientos como los descritos anteriormente ponen en peligro tanto la vida como la integridad física tanto de los conductores como de los usuarios de las vías.