Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombre recién liberado de prisión detenido por cinco robos violentos en Novelda.

Hombre recién liberado de prisión detenido por cinco robos violentos en Novelda.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Novelda (Alicante) por cometer cinco robos con violencia e intimidación en un período de tres días. El acusado, un hombre de 39 años, acababa de salir de prisión por delitos similares.

Las investigaciones comenzaron cuando un vecino de Novelda denunció que había sido amenazado con un cuchillo en varios días y lugares diferentes por el mismo delincuente con la intención de robarle. La víctima resultó lesionada en uno de los robos. Una segunda víctima se unió a la denuncia y afirmó que también había sido víctima del mismo hombre esa misma tarde.

El Área de Investigación de Novelda inició una investigación a fondo y logró identificar al autor después de analizar la documentación recopilada. Se descubrió que se trataba de un hombre de 39 años que acababa de salir de prisión por delitos similares.

En el transcurso de la investigación, una tercera víctima fue sometida a amenazas de muerte y se vio obligada a entregar 20 euros al delincuente. Los agentes llevaron a cabo una operación de búsqueda y detención, pero fue difícil localizar al delincuente ya que se movía entre viviendas de amigos y familiares.

Finalmente, fue localizado en el casco urbano de Novelda con la ayuda de la Policía Local. Los agentes le dieron el alto, pero este hizo caso omiso y se escondió en un supermercado, donde finalmente fue detenido. Las herramientas y un arma blanca que presuntamente utilizaba para intimidar a sus víctimas fueron encontradas en su posesión en el momento de su detención.

El hombre supuestamente causó perjuicios a una nueva víctima el mismo día de su detención, elevando el total de víctimas a cuatro. Se le acusa de robos con violencia e intimidación y de desobediencia grave a un agente de la autoridad. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Novelda, que ha ordenado su ingreso en prisión.