Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Hombres admiten agresión y homofobia por disputa de comida

Hombres admiten agresión y homofobia por disputa de comida

VALÈNCIA, 21 Dic.

Dos hombres han sido condenados a seis meses de prisión por insultar y agredir a otro individuo después de que este se negara a darles comida. Los agresores le lanzaron insultos homofóbicos, llamándole "maricona de mierda" y "gayolo". La víctima sufrió la pérdida de una pieza dental como resultado del ataque.

Inicialmente, la fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para los acusados por un delito de odio y lesiones. Sin embargo, antes del juicio que iba a tener lugar el jueves en la sección cuarta de la Audiencia de Valencia, ambas partes alcanzaron un acuerdo. Los condenados aceptaron seis meses de prisión y el pago de una multa de 1.080 euros.

Además, los agresores deberán indemnizar a la víctima con aproximadamente 5.000 euros, de los cuales ya han abonado 3.000 euros. Asimismo, se les prohibirá ejercer cualquier profesión educativa o docente durante tres años y medio. La sentencia no implicará el ingreso en prisión siempre y cuando los condenados paguen el resto de la indemnización y realicen un curso de igualdad. La reducción de la pena se debe a la aplicación de la circunstancia atenuante de reparación del daño, según informa Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de marzo de 2023 alrededor de las 00:40 horas, cuando los condenados se acercaron a otro hombre que se encontraba en el cruce de la Avenida Blasco Ibáñez con la calle Ramón Llull. Los agresores exigieron que les entregara parte de la comida que llevaba.

Ante la negativa de la víctima, los hombres comenzaron a agredirle, propinándole golpes, puñetazos y patadas, al mismo tiempo que le expresaban su intención de menoscabar su integridad: "Eres una maricona de mierda, te vas a enterar, gayolo".

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió varias lesiones y perdió una pieza dental. Estas lesiones le causaron un perjuicio personal básico debido a una lesión temporal de siete días.