Hostelero arrestado por explotar a un joven en situación irregular en condiciones similares a la esclavitud
Un empresario hostelero ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional acusado de trata de seres humanos con fines de explotación laboral. El acusado mantenía a un joven en situación irregular trabajando en condiciones de esclavitud, alimentándolo únicamente con sobras de comida de los clientes. La denuncia de esta situación llegó a la Policía en agosto.
Las investigaciones revelaron que la víctima, un joven argelino en situación irregular, trabajaba 16 horas al día, 50 horas a la semana, en el establecimiento hostelero, además de encargarse del cuidado de un familiar del empresario. El empresario habría conocido al joven cuando este era menor de edad y le habría aprovechado de su vulnerabilidad y desconocimiento del idioma para ofrecerle trabajo.
El empresario pagaba al joven 300 euros al mes, incrementando a 400 en temporada alta, pero posteriormente le descontaba 100 euros por ofrecerle alojamiento. El joven se veía obligado a alimentarse exclusivamente de las sobras de los clientes y, durante su jornada laboral, era objeto de insultos, vejaciones y amenazas por parte del empresario, quien incluso llegaba a amenazar con devolverlo a su país de origen por su situación irregular.
A raíz de la denuncia, se llevó a cabo una inspección del establecimiento hostelero con la colaboración de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante y la Unidad Contra Redes de Inmigración y falsedades documentales de Valencia (UCRIF). El detenido, que ya tenía antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.