Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incautadas 3.400 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Alicante

Incautadas 3.400 cajetillas de tabaco de contrabando en el Puerto de Alicante

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante operación en el Puerto de Alicante, donde se han incautado un total de 3.444 cajetillas de tabaco de contrabando como parte de sus esfuerzos para combatir esta práctica ilegal, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

Estas cajetillas fueron descubiertas en diferentes acciones realizadas en el puerto durante los días 3 y 19 de abril. Los agentes han procedido a denunciar a los responsables y han confiscado un vehículo utilizado en el contrabando.

En una de las intervenciones, el 3 de abril, un equipo de agentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil en el puerto de Alicante encontró 1.952 cajetillas de tabaco durante un dispositivo de seguridad enfocado en el buque que conecta Argelia con España.

La Benemérita ha destacado que la mayor cantidad de tabaco, 1.075 cajetillas, se descubrió gracias a ciertos indicios que alertaron a los agentes sobre un individuo de 44 años que viajaba en un vehículo.

Para localizar el resto de las cajetillas, se pidió apoyo al servicio Cinológico de la Comandancia de Alicante, que utilizó un perro entrenado para encontrar el tabaco escondido en el vehículo y en el equipaje de otras cinco personas, de entre 21 y 30 años, sumando un total de 1.952 cajetillas incautadas.

Todo el tabaco y el vehículo fueron entregados a la Administración de Aduanas e impuestos especiales de Alicante, y los infractores fueron denunciados de acuerdo con la Ley Orgánica 12/1995, de Represión del Contrabando, según ha detallado la Guardia Civil.

En otra operación llevada a cabo el 19 de abril, se confiscaron 1.492 cajetillas de tabaco a un hombre de 43 años en el desembarque del Puerto de Alicante, con 996 cajetillas encontradas dentro de una furgoneta y 496 más en bolsas en el exterior. Toda la mercancía fue entregada a la Administración de Aduanas del puerto y se denunció al infractor correspondiente.