 
                                        En la localidad de l'Alcúdia, Valencia, un incendio de cañar y matorrales ha generado la activación de la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales de manera preventiva (PEIF) y se encuentran trabajando en su extinción efectivos de bomberos.
La emergencia ha movilizado dos medios aéreos, una autobomba y una unidad de bomberos forestales, así como dos agentes medioambientales, una dotación y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según informó el '112 CV' en sus redes sociales.
El fuego se encuentra en una zona de cañar y matorrales junto al río Magro y como medida preventiva, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el nivel 1 de alerta del PEIF ya que el incendio se encuentra cerca de bienes no forestales.
El nivel 1 de alerta del PEIF se activa cuando la emergencia puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.