Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio en Alfarp obliga a evacuar viviendas y activa situación 1 del PEIF.

Incendio en Alfarp obliga a evacuar viviendas y activa situación 1 del PEIF.

Efectivos de bomberos están trabajando en la extinción de un incendio que se declaró en el término municipal de Alfarp (Valencia) el sábado. Debido al incendio, algunas viviendas de la urbanización Almaguer tuvieron que ser evacuadas y se activó la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego comenzó alrededor de las 15.10 horas en una zona embarrancada. Para luchar contra él, se han movilizado cuatro dotaciones y tres BRIFO del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat --una de ellas helitransportada--, tres autobombas, cuatro medios aéreos, una Unidad de Prevención y un agente medioambiental.

Más tarde, se sumarían otros tres medios aéreos más --entre ellos, el helicóptero de coordinación V0-- y tres BRIFO del consorcio provincial, según han informado el Consorcio y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia causada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.