Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Incendio en Altea obliga a evacuar a 30 residentes y corta importantes vías de transporte

Incendio en Altea obliga a evacuar a 30 residentes y corta importantes vías de transporte

En la madrugada de este sábado se desató un incendio en la localidad de Altea, en la provincia de Alicante. El fuego se encontraba cerca de la salida de la autopista AP-7 y a solo un kilómetro de la carretera, lo cual llevó a la evacuación de unos treinta residentes de una urbanización cercana. Además, se cerraron la línea del TRAM, la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos, según informaron los servicios de emergencia.

Los bomberos recibieron la alarma alrededor de las 3:30 am y se dirigieron rápidamente al lugar. El incendio, alimentado por fuertes ráfagas de viento, se propagó rápidamente amenazando las urbanizaciones cercanas.

Debido a la hora temprana en que se inició el incendio, no fue posible movilizar aeronaves hasta la mañana. A las 4:17 am comenzaron las evacuaciones de los residentes y a las 5:48 am se declaró la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), lo cual llevó al cierre del tráfico en la AP-7 y la N-332 en ambos sentidos, así como del TRAM entre Garganes (Altea) y Calp.

En la extinción del incendio están participando un total de 18 equipos de bomberos, incluyendo dos autobombas y un coordinador, así como seis medios aéreos, tres de ellos provenientes de Valencia. Además, se encuentran en el lugar cinco unidades de bomberos forestales. También se ha movilizado de manera preventiva dos ambulancias, una SAMU y un Soporte Vital Básico de la Conselleria de Sanidad.