En la madrugada de hoy, el Consorcio Provincial de Castellón ha sofocado un incendio en un aparcamiento público subterráneo de la Vall d'Uixó, en el que una furgoneta y un turismo han resultado calcinados. Además, la infraestructura de muros, tuberías y cableado de la zona también ha sido afectada.
El aviso del fuego ha sido dado a las 4.00 horas y el cuerpo provincial ha desplazado al lugar tres dotaciones y una unidad de mando del parque de bomberos de Plana Baixa.
La localización del foco de origen del incendio ha sido complicada por la baja visibilidad y los bomberos han tenido que revisar las instalaciones hasta que finalmente han logrado localizar el foco y sofocar el incendio, para evitar su propagación a nuevas áreas del aparcamiento.
Una vez controlado el fuego, los bomberos han llevado a cabo las pertinentes tareas de ventilación y extracción de humos, una labor que todavía continúa desarrollándose debido a que los medidores de gas aún indican la presencia de monóxido de carbono en la zona.