ALICANTE, 21 de julio. - Un incendio que se desató el pasado sábado en Villena, en la provincia de Alicante, ha sido finalmente controlado en la mañana de este lunes, según los informes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Este siniestro, que adquirió mayor notoriedad al estabilizarse a las 10:04 del domingo, tuvo su origen en el camino que conduce al cementerio, en una zona que marca la frontera entre Alicante y Albacete.
Los esfuerzos de los bomberos resultaron efectivos, ya que después de cercar el área afectada en la tarde de sábado, se enfrentaron a un rebrote el domingo por la mañana, logrando controlar la situación para el inicio de la jornada laboral del lunes.
Mientras tanto, en El Puig, Valencia, un nuevo incendio de vegetación se reportó el domingo por la tarde y fue controlado a las 00:30 horas del lunes, de acuerdo con lo comunicado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
El Centro de Coordinación de Emergencias tuvo que activar la situación 0 del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales (PFEIF) después de las 19 horas, dado el riesgo de que el fuego en El Puig pudiera amenazar zonas boscosas cercanas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.