Valencia, 30 de octubre.
Un incendio forestal se desató este lunes después de que un camión se incendiara en la A-3, a la altura de Chiva (Valencia), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.
Los bomberos han logrado apagar el fuego, pero la circulación en el carril derecho de la vía tuvo que ser interrumpida, lo que causó retenciones de hasta tres kilómetros a partir del kilómetro 323 en dirección a Valencia, según informó el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT a Europa Press.
Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado el nivel 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF). Hasta el lugar han sido desplazados dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y un coordinador forestal.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede causar graves daños a los recursos forestales o daños menores a la población y a los bienes no forestales, lo que requiere la incorporación de recursos extraordinarios para su extinción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.