Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Inmigración bajo sospecha: Hombre arriesga prisión por difundir información falsa

Inmigración bajo sospecha: Hombre arriesga prisión por difundir información falsa

La Fiscalía Provincial de Valencia está solicitando una pena de tres años de prisión para un hombre acusado de difundir información falsa en redes sociales con el objetivo de propagar el rechazo hacia el colectivo inmigrante. Según la calificación fiscal provisional, el acusado habría cometido un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Además de la pena de cárcel, la fiscal Susana Gisbert pide una multa de 3.600 euros para el acusado, la inhabilitación especial para ejercer profesiones u oficios educativos, deportivos o de tiempo libre durante 6 años, y el decomiso y cierre de la publicación en la red social en caso de no haberlo hecho previamente.

Los hechos se remontan al período comprendido entre el 5 de febrero y el 1 de mayo de 2022, cuando el acusado publicó información en su cuenta de Facebook en la que se atribuían delitos al colectivo inmigrante, especialmente aquellos de procedencia musulmana.

Según el escrito del ministerio público, estas publicaciones tenían como objetivo difundir el rechazo, el desprecio, la hostilidad y la animadversión hacia los inmigrantes, y además, se incluían datos falsos para lograr su propósito.

Algunas de las frases y expresiones utilizadas por el acusado incluían afirmaciones como: "Hassan y Assiyah ocuparon una casa vacía al llegar Hassan, no ha cotizado jamás"; "Hassan y Assiyah reciben en ayudas más de 1.400 euros al mes para los dos para toda la vida"; y "Hassan y Assiyah residen en Marruecos seis meses al año, donde siguen cobrando las ayudas".

En otra publicación, el acusado escribió, junto al icono de la Agencia Tributaria y la fotografía de una patera: "Españoles, ha llegado el momento de cumplir con vuestras obligaciones. Porque esto no se mantiene solo. Lo tienes que pagar TU".

También compartió una imagen del director de Frontex con el mensaje: "¿Qué pretenden los tecnócratas globalistas de Bruselas con su permisividad con la inmigración invasora e ilegal? ¿Llenar Europa de inmigración del tercer mundo que jamás se integrará?". Por estos hechos, el acusado se enfrenta a una posible condena de tres años de prisión.