Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Intersindical acusa al Consell de marginar a sindicato de la Mesa de la automoción y exige a Mazón una rectificación

Intersindical acusa al Consell de marginar a sindicato de la Mesa de la automoción y exige a Mazón una rectificación

Intersindical Valenciana ha denunciado lo que considera una exclusión por parte de la Generalitat al sindicato de la Mesa de la automoción, recién constituida por el Consell esta semana. Consideran esta situación como altamente incomprensible y han pedido al presidente Carlos Mazón que emita una rectificación de esta decisión. En un momento crítico para el sector, Intersindical destaca la importancia de la unidad para garantizar el futuro del empleo y de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia).

En un comunicado, Intersindical ha expresado su descontento por la presencia en la mesa de Ford y el Ayuntamiento de Almussafes para discutir sobre el futuro de la factoría y su plantilla, sin la participación del sindicato mayoritario y representativo, mientras un sindicato minoritario sí estaba presente.

Según Intersindical, esta Mesa de la automoción, que cuenta con una variedad de representantes del tejido social y laboral valenciano, debería ser inclusiva, plural y diversa, incluyendo a todas las organizaciones sindicales presentes en Ford, incluyendo a Intersindical, uno de los dos sindicatos que forman parte del comité de empresa junto a UGT.

La Generalitat y los agentes económicos y sociales se reunieron para constituir la mesa de trabajo del sector automovilístico en la Comunitat Valenciana, con el objetivo de implementar medidas de apoyo y protección del empleo y del parque de proveedores durante el periodo de transición actual, consolidar la región como un polo de movilidad e innovación y salir fortalecidos en medio de la crisis. Según el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, no se trata solo de resistir, sino de salir más fortalecidos.

En la reunión, presidida por el jefe del Consell y con la presencia de los consellers de Hacienda, Empleo e Industria, así como representantes de la CEV, AVIA, UGT PV, CCOO PV, Ford y el comité de empresa de la fábrica de Almussafes, se abordaron los desafíos actuales del sector automotriz en la región.