Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La avanzada UCR de la Policía Local de València tendrá 120 agentes y estará lista para actuar en 2024.

La avanzada UCR de la Policía Local de València tendrá 120 agentes y estará lista para actuar en 2024.

La Policía Local de València contará con una nueva Unidad Centralizada de Respuesta (UCR) que estará operativa a principios de 2024. Esta unidad estará compuesta por 120 agentes dedicados principalmente a combatir el botellón, la "conflictividad" en los barrios, la venta ambulante y el ocio nocturno.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado que el Ayuntamiento y la Jefatura de Policía Local han avanzado hacia el consenso en las negociaciones durante la celebración de la Mesa Técnica. La nueva UCR formará parte de la División Central de Seguridad y brindará apoyo a las comisarías de proximidad, permitiendo abordar de manera más ágil y coordinada los problemas de seguridad ciudadana en València.

El objetivo principal de esta nueva unidad será brindar apoyo y refuerzo a las comisarías de proximidad en horarios, zonas y eventos que requieran una mayor presencia policial. De esta manera, se busca dar una respuesta inmediata a los problemas cotidianos de la ciudad.

El Ayuntamiento se muestra satisfecho con los acuerdos alcanzados hasta ahora, entre ellos la oferta de 120 plazas en el proceso selectivo. Estas plazas estarán distribuidas en turnos de mañana, tarde y noche, con la posibilidad de ampliar a otros 40 agentes de refuerzo nocturno en el futuro.

Está previsto que la oferta de plazas comience a finales de este año y que la UCR esté en funcionamiento a principios de 2024. El proceso de selección evaluará a los candidatos a través de pruebas físicas, así como la formación y una entrevista personal.

Además, durante las negociaciones se han alcanzado otros acuerdos, como el horario de noche, la disponibilidad y la flexibilidad para adelantar o retrasar el inicio del servicio, así como la posibilidad de acceso a la unidad para aquellos mayores de 55 años.