Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Capitanía indaga las causas del encallamiento de un yate en Pinedo

La Capitanía indaga las causas del encallamiento de un yate en Pinedo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de la Capitanía Marítima de Valencia, está llevando a cabo una investigación sobre las causas que llevaron al yate 'Nordic Lily', de bandera de Gran Bretaña, a quedar varado en la playa de Pinedo mientras se dirigía al Club Náutico de València.

Durante la inspección realizada ayer por la tarde en el interior del barco por parte de la Capitanía Marítima, que depende de la Dirección General de la Marina Mercante, se descubrió la presencia de una vía de agua a bordo. Debido a esto, las operaciones de remolque planificadas para esta mañana han sido suspendidas y, por el momento, no se podrá reflotar el yate.

Las reparaciones temporales necesarias para garantizar la seguridad durante las operaciones de reflotamiento deberán ser realizadas antes de que la Capitanía autorice el remolque.

El Ministerio de Transportes ha anunciado que se abrirá un expediente sancionador en caso de que se identifiquen negligencias por parte del capitán del yate durante la investigación en curso.

En un giro de los acontecimientos, el capitán fue evacuado al Hospital de La Fe de València durante la noche de ayer debido a problemas de salud. Mientras tanto, los otros dos tripulantes del yate permanecen a bordo.