Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Comunitat Valenciana inicia el sábado con cielos despejados y brumas matutinas en el interior.

La Comunitat Valenciana inicia el sábado con cielos despejados y brumas matutinas en el interior.

VALÈNCIA, 18 de octubre. La jornada del sábado en la Comunitat Valenciana se presenta con cielos mayormente despejados, aunque se prevén algunas brumas y bancos de niebla en el interior durante las horas matutinas.

Según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que el viento sea suave, cambiando de dirección, aunque por la tarde se notará más la brisa del este y el sur, especialmente en la zona costera central donde podría alcanzar una intensidad moderada.

Respecto a las temperaturas, se pronostica que las mínimas permanecerán estables o experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas variarán poco. En la provincia de Castellón, se anticipan máximas de 23º en la Vall d'Uixó y Castelló de la Plana, 22º en Vinaròs y 20º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los fríos 6º de Morella y los 15º de Vinaròs.

En la ciudad de Valencia, el termómetro podría llegar a los 24º en València, 23º en Ontinyent y Gandia, y 22º en Requena. Las mínimas en esta región oscilarán entre los 11º de Requena y los 15º de Gandia y València.

Por último, en Alicante se esperan máximas de 25º en Alicante y Elche, 24º en Orihuela y Dénia, y 21º en Alcoi. Las mínimas se registrarán a 12º en Alcoi, 15º en Elche y Orihuela, 16º en Alicante, y 17º en Dénia.

Además, para este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado un nivel de preemergencia debido a un riesgo bajo-medio de incendios forestales en toda la región. Asimismo, ha comunicado la finalización de las alertas por lluvias y tormentas que estaban vigentes.