Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La coportavoz de Podemos anuncia su candidatura a las primarias para liderar Podemos en la Comunitat Valenciana

La coportavoz de Podemos anuncia su candidatura a las primarias para liderar Podemos en la Comunitat Valenciana

La coportavoz de Podemos y responsable de Acción Institucional de la formación morada, María Teresa Pérez, ha anunciado su candidatura a las primarias para dirigir el partido en la Comunitat Valenciana. En un mensaje en su cuenta de la red social X, Pérez aseguró que tienen energías renovadas para desalojar al PP-Vox de la Generalitat y reconstruir un gobierno aún más valiente y transformador.

En un video, la exdirectora del Injuve afirmó que, después de valorarlo con compañeros, ha decidido presentarse a la coordinación de Podemos en la Comunitat Valenciana "si la militancia así lo decide". Pérez se niega a conformarse y asegura que la política es la herramienta más importante para luchar contra las desigualdades. Además, destacó la importancia de que las clases populares hagan política y defiendan sus intereses.

Pérez subrayó su deseo de representar a la gente normal que paga impuestos, trabaja duro y lleva a sus hijos a la escuela pública, enfrentándose a personas poderosas como Vicente Boluda o Juan Roig, mencionando al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y naviero y al presidente de Mercadona. Su objetivo es transformar la Comunitat Valenciana y recuperar la presencia de Podemos en Les Corts y en el Gobierno de la Generalitat. Además, criticó los 25 años de corrupción del PP y la lista interminable de infamias cometidas mientras han estado en el poder.

Pérez reconoció que en Podemos deben hacer autocrítica, pero considera que otros partidos de izquierda como Compromís o Esquerra Unida también deben reflexionar sobre su desempeño en las elecciones del 28M. En cuanto a la dirección de Podem, afirmó que debe ser fuerte y sin miedo, asegurando que está trabajando con muchos compañeros en la sombra que se sumarán a su candidatura.

La candidata espera que haya más candidatos en el proceso de primarias y afirmó que su objetivo es la implantación territorial de Podem en la Comunitat Valenciana. Sobre la relación con otros partidos de izquierda, Pérez defendió el derecho de Podem a defender los intereses valencianos y abogó por llegar a acuerdos puntuales con el respaldo de las bases.

En relación a Sumar, la candidata señaló que son espacios diferentes y que podrán cerrar acuerdos cuando sea útil y necesario. Además, rechazó que Podemos sea la "izquierda antipática", argumentando que son personas normales haciendo política.