Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La DANA obliga a cerrar centros sanitarios en Valencia y a restringir atención a urgencias.

La DANA obliga a cerrar centros sanitarios en Valencia y a restringir atención a urgencias.

Las intensas lluvias provocadas por la DANA en la Comunitat Valenciana, en especial en la provincia de Valencia, han tenido graves repercusiones en el sistema de salud, obligando al cierre de varios centros de salud y limitando los servicios de atención médica.

En el Departamento de Salud Valencia La Fe, se ha informado que debido a las fuertes precipitaciones, los centros de salud de Albal, Beniparrell, Catarroja y Massanassa permanecerán cerrados el miércoles 30 de octubre, mientras que los de Silla y Alcàsser solo atenderán casos de urgencia.

Por su parte, el Departamento de Salud de la Ribera priorizará la atención de casos urgentes en el Hospital y en los centros de salud de la región, suspendiendo consultas, pruebas e intervenciones no urgentes.

En el área de Arnau-Llíria, varios consultorios auxiliares de municipios como Terramelar, Gátova, Olocau, Gestalgar, Bugarra y Calles permanecerán cerrados temporalmente.

En el Departamento Valencia-Doctor Peset, se han cerrado centros de salud en localidades como Alfafar, Parque Alcosa, Sedaví, Benetússer, Castellar, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, Horno de Alcedo y La Torre, con la intención de restablecer la actividad lo antes posible.

En la ciudad de València, los centros de salud continúan operando con normalidad, atendiendo casos urgentes tanto en el Hospital como en el Punto de Atención Sanitaria ubicado en el centro de salud Fuente de San Luis.

En el Departamento Valencia-Hospital General, varios centros han tenido que cerrar sus puertas temporalmente, mientras que en Xirivella y Torrent se están atendiendo casos urgentes en el Punto de Atención Continuada.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana también se ha visto afectado por las lluvias, viéndose obligado a modificar su programación en diferentes localidades de la provincia.

Ante esta situación, se han habilitado puntos de donación de sangre en la ciudad de Valencia, como el Instituto Luis Vives, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana y la Sala de Donación del Hospital La Fe, para garantizar el suministro necesario en estas circunstancias adversas.