Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La DGT estima más de 1 millón de desplazamientos en las carreteras de Valencia durante Semana Santa.

La DGT estima más de 1 millón de desplazamientos en las carreteras de Valencia durante Semana Santa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que se esperan más de un millón de desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante la segunda fase de la operación especial de tráfico Semana Santa. Esta fase se espera que sea más intensa que la anterior debido al alto volumen de vehículos que circularán por las carreteras.

La operación dará inicio este miércoles a las 15 horas y concluirá el lunes, 1 de abril, a las 24 horas en la Comunitat Valenciana. En esta etapa se prevén más de 9.6 millones de desplazamientos a nivel nacional, de los cuales el 12% corresponde a la Comunitat Valenciana.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha hecho un llamamiento a los conductores para que respeten la normativa de circulación y extremen las precauciones durante sus desplazamientos.

Por su parte, Bernabé ha enfatizado la importancia de cumplir con las normas de seguridad vial, como no usar el teléfono móvil al conducir, llevar puesto el cinturón y utilizar sistemas de retención infantil. Asimismo, ha instado a los conductores a planificar sus viajes con antelación y a evitar el consumo de alcohol, drogas y el exceso de velocidad.

La Semana Santa es un período en el que se registra un gran flujo de vehículos fuera de las áreas urbanas debido a las festividades, vacaciones escolares, eventos religiosos y universitarios. Por esta razón, la DGT ha implementado un dispositivo especial de Semana Santa dividido en dos fases, con la segunda fase proyectando más desplazamientos que la primera.

Según la DGT, se estima un total de 16.5 millones de desplazamientos de largo recorrido a nivel nacional durante toda la Semana Santa, de los cuales el 12% se prevé en la Comunitat Valenciana. Se han identificado las horas más conflictivas para la circulación en diferentes días de la semana.

Se han destacado los tramos de carretera que presentan mayor riesgo en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, donde se implementarán medidas especiales para garantizar la seguridad vial. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil, el personal del Centro de Gestión del Tráfico y otras entidades estarán alerta para prevenir incidentes en carretera durante estos desplazamientos.