La Generalitat muestra repudio al asesinato machista en Sagunt y brinda apoyo a las víctimas: "No están solas, hay esperanza para salir de este calvario"
La Generalitat ha guardado este viernes un minuto de silencio como gesto de repulsa al crimen machista de Sagunt (Valencia) en el que fue asesinada Fátima, una mujer de 34 años, a manos de su expareja y dos niñas quedaron huérfanas: una de 13 años que continúa hospitalizada y estable y otra de 4 años que está con unos familiares.
La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, junto a varios consellers, ha expresado su condena enérgica a este asesinato machista y ha destacado que la Generalitat mantendrá como "prioridad absoluta" la erradicación de la violencia machista.
Camarero ha subrayado que la sociedad entera está del lado de las víctimas y ha apelado a la unidad de la sociedad y los partidos políticos para combatir esta violencia, ya que "las pancartas no salvan vidas, la unidad sí".
La consellera ha insistido en la importancia de ofrecer herramientas y recursos a las víctimas para que puedan salir de estas situaciones de violencia y ha señalado que tanto la prevención como la concienciación son fundamentales en la lucha contra la violencia machista.
Al finalizar el minuto de silencio, Camarero ha hecho un llamado a las víctimas para que soliciten ayuda y ha instado a la sociedad a apoyar y acompañar a las víctimas, garantizando su protección y brindándoles todo tipo de recursos para que puedan salir de esta situación.
Enfatizando la importancia de aprender de esta tragedia y mirar hacia el futuro, Camarero ha destacado que es fundamental que tanto las víctimas como sus entornos sepan que están respaldados y que la sociedad entera está dispuesta a ayudarles y acompañarles en su proceso de denuncia y recuperación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.