Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Generalitat muestra repudio al asesinato machista en Sagunt y brinda apoyo a las víctimas: "No están solas, hay esperanza para salir de este calvario"

La Generalitat muestra repudio al asesinato machista en Sagunt y brinda apoyo a las víctimas:

La Generalitat ha guardado este viernes un minuto de silencio como gesto de repulsa al crimen machista de Sagunt (Valencia) en el que fue asesinada Fátima, una mujer de 34 años, a manos de su expareja y dos niñas quedaron huérfanas: una de 13 años que continúa hospitalizada y estable y otra de 4 años que está con unos familiares.

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, junto a varios consellers, ha expresado su condena enérgica a este asesinato machista y ha destacado que la Generalitat mantendrá como "prioridad absoluta" la erradicación de la violencia machista.

Camarero ha subrayado que la sociedad entera está del lado de las víctimas y ha apelado a la unidad de la sociedad y los partidos políticos para combatir esta violencia, ya que "las pancartas no salvan vidas, la unidad sí".

La consellera ha insistido en la importancia de ofrecer herramientas y recursos a las víctimas para que puedan salir de estas situaciones de violencia y ha señalado que tanto la prevención como la concienciación son fundamentales en la lucha contra la violencia machista.

Al finalizar el minuto de silencio, Camarero ha hecho un llamado a las víctimas para que soliciten ayuda y ha instado a la sociedad a apoyar y acompañar a las víctimas, garantizando su protección y brindándoles todo tipo de recursos para que puedan salir de esta situación.

Enfatizando la importancia de aprender de esta tragedia y mirar hacia el futuro, Camarero ha destacado que es fundamental que tanto las víctimas como sus entornos sepan que están respaldados y que la sociedad entera está dispuesta a ayudarles y acompañarles en su proceso de denuncia y recuperación.