La Generalitat se prepara legalmente contra la "violenta transgresión de la ley" de la amnistía, asegura Mazón.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que hay unidad de acción en el Consell respecto a la condonación de la deuda y que no permitirán ser menos que nadie. Mazón ha afirmado que el gobierno valenciano se está preparando legalmente para decidir si presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía, con el objetivo de tener el mayor nivel de garantías. La Abogacía de la Generalitat está estudiando esta posibilidad.
Mazón ha destacado la importancia de defender la igualdad de los valencianos y ha declarado que utilizarán todas las armas del estado de derecho, la Constitución y el Estatut d'Autonomia para lograrlo. Ha criticado a aquellos que están poniendo en entredicho la separación de poderes y ha asegurado que no hará lo mismo, ya que no tendría autoridad para criticar los atentados al principio de legalidad. Además, ha remarcado que la defensa de la Constitución debe llevarse a cabo a través de los canales constitucionales, a diferencia de lo que está haciendo Pedro Sánchez.
En cuanto a la investidura de Pedro Sánchez, Mazón ha afirmado que no le corresponde valorarla, ya que son los ciudadanos de la Comunitat Valenciana los que están saliendo a la calle para protestar contra las cesiones a los partidos independentistas catalanes. Ha destacado que es hora de la ciudadanía, de la gente, de la democracia y de la Constitución, y que se asegurará de que puedan expresar su opinión en libertad y sin cortapisas.
Por otro lado, Mazón ha asegurado que hay unidad de acción en el Consell respecto a la condonación de la deuda autonómica. Ante la posición de Vox en contra de esta medida, el líder del PPCV ha insistido en que no ha escuchado a ningún representante de su socio de gobierno mostrarse en contra de esta quita. Ha enfatizado que el Consell defenderá sus derechos y que no permitirán ser menos que nadie.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.