Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Guardia Civil intercepta gigantesca cantidad de tabaco ilegal en Madrid.

La Guardia Civil intercepta gigantesca cantidad de tabaco ilegal en Madrid.

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una importante operación contra el contrabando de tabaco en Valencia, incautando un gran cargamento de 55.000 cajetillas. Estas cajetillas, valoradas en más de 330.000 euros, fueron interceptadas en una furgoneta de alquiler mientras se dirigían hacia Madrid por la A-3.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de octubre, alrededor de las 12:00 horas. Durante una campaña de vigilancia de distracciones de la Dirección General de Tráfico, los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia detuvieron al conductor de un furgón que había cometido una infracción mientras circulaba por la A-3, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los guardias civiles, al identificar al conductor, sospecharon de las circunstancias en las que se realizaba el transporte y decidieron verificar la carga que transportaba la furgoneta. Para su sorpresa, descubrieron un gran número de cajas que contenían cajetillas de tabaco sin el precinto fiscal correspondiente.

Tras comprobar que la cantidad de tabaco transportado era constitutiva de un delito, el material incautado fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Requena. Después de un minucioso recuento, se constató que eran 110 cajas, cada una con 500 cajetillas. En total, este cargamento tiene un valor aproximado de 330.000 euros.

Como resultado de esta operación, se procedió a la detención del conductor de la furgoneta por un supuesto delito de contrabando. Este delito puede conllevar penas de uno a cinco años de prisión.