Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La mujer que envenenó a su pareja con laxantes es declarada culpable por el jurado.

La mujer que envenenó a su pareja con laxantes es declarada culpable por el jurado.

En València, un jurado popular ha emitido un veredicto declarando a Mari Carmen culpable de asesinar a su pareja sentimental. La acusada fue acusada de administrar una gran cantidad de laxantes a su pareja y desvalijar sus cuentas hasta dejarlas en números rojos.

Tras recibir el objeto de lo que debían dilucidar, el jurado emitió su veredicto el martes. Ahora, la mujer juzgada se enfrenta a una pena de hasta 31 años de prisión por asesinato, estafa y falsedad, según las acusaciones particulares. La defensa, por su parte, reclama la libre absolución.

La acusada, de 49 años al inicio de la relación, fue acusada de administrar laxantes a su pareja, un viudo de 68 años con problemas médicos, sin su conocimiento. El hombre fue hospitalizado en septiembre de 2020, tras lo cual Mari Carmen continuó con la administración de laxantes que finalmente resultaron en su fallecimiento por un shock séptico severo en abril de 2021.

Además, la acusada habría extraído dinero de las cuentas corrientes de la víctima y realizado compras con sus tarjetas por valor de más de 120.000 euros. También se alega que solicitó créditos a nombre del hombre simulando su intervención.