Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Policía encuentra el cadáver de un hombre en el río Júcar, posiblemente relacionado con la desaparición de un vecino de Alzira el 30 de...

La Policía encuentra el cadáver de un hombre en el río Júcar, posiblemente relacionado con la desaparición de un vecino de Alzira el 30 de...

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han encontrado el cuerpo sin vida de un varón en el río Júcar, cerca de Alzira (Valencia). El hombre desapareció el pasado 30 de noviembre y desde entonces se estaba llevando a cabo la búsqueda, principalmente en el río.

Los investigadores están esperando la confirmación de la identidad por parte de la Unidad de Policía Científica, según ha informado la Jefatura Superior. El hombre, vecino de Alzira de 41 años, desapareció después de sufrir un leve accidente de tráfico en una rotonda de acceso a la localidad.

La desaparición de este vecino ha generado una gran movilización en la localidad. El consistorio de Alzira realizó una concentración de apoyo a la familia para visibilizar el caso y los familiares pidieron que se continuara la búsqueda del desaparecido en el río.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alzira-Algemesí activaron el protocolo para localizar a personas desaparecidas. Inicialmente, establecieron una zona de búsqueda cerca del lugar de desaparición, que fue ampliada hasta el área del río Júcar.

En la búsqueda participaron diferentes unidades especializadas en el rescate y búsqueda de personas, incluyendo drones de la Unidad de Medios Áereos. El martes se unieron al operativo efectivos del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.).