Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La víctima de abusos pide cárcel para Oltra

La víctima de abusos pide cárcel para Oltra

El caso de la joven que fue víctima de abusos sexuales por el exmarido de Mónica Oltra, ha dado un nuevo giro con la petición de apertura de juicio oral contra la exconsellera y otros nueve exaltos cargos. La acusación particular reclama tres años y medio de prisión para Oltra y 12 de inhabilitación para empleo o cargo público.

La joven acusa a Oltra de prevaricación, malversación y contra la integridad moral, solicitando además una indemnización de 120.000 euros por daños morales. La noticia ha conmocionado a la opinión pública y generado debate en la sociedad valenciana.

El Juzgado de Instrucción número 15 de València dictó el procesamiento de la exconsellera y otros exaltos cargos debido a la supuesta participación en el encubrimiento de los abusos a la menor. La víctima reclama justicia y señala a los acusados como responsables de entorpecer la acción de la Justicia en este caso.

La joven relató su experiencia a la policía, desencadenando un proceso judicial que ha puesto en entredicho la gestión de la Conselleria en aquel momento. La gravedad de los hechos ha llevado a la joven a pedir duras penas para los implicados, buscando reparación por el daño sufrido.

La acusación sostiene que la menor fue desatendida en su queja, obligada a convivir con su abusador durante meses y tratada de manera inapropiada durante el proceso judicial. La lucha por la verdad y la justicia continúa, mientras se espera el desarrollo del juicio oral para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los acusados.