Llanos Massó, la candidata de Vox por Castellón, ha sido elegida presidenta de Les Corts Valencianes con los votos del PP y Vox. Mientras que la diputada socialista Laura Soler consiguió 31 votos, hubo 13 abstenciones y un voto nulo.
Acompañada por Abascal y los diputados autonómicos de su grupo, Massó ha entrado por la puerta principal del Palau dels Borja, antes de la tradicional música de tabal y dolçaina, que se toca ante la fachada principal del edificio.
Massó ha sido candidata a las elecciones tres veces desde 2015 y en la última legislatura fue adjunta del grupo. Será la tercera presidenta de Les Corts tras Marcela Miró y Milagrosa Martínez.
En la actual legislatura, Massó ha tratado temas de educación y ha criticado la posición del Botànic en torno a la educación sexual. Incluso, uno de sus momentos más recordados en el parlamento ha sido cuando enseñó un libro de educación sexual con ilustraciones de diferentes tipos de penes a la consellera de Educación, Raquel Tamarit.
El PP ha designado a los diputados Alfredo Castelló y Víctor Soler como vicepresidentes y secretarios. El PSPV ha propuesto a las conselleras en funciones de Justicia, Gabriela Bravo, y Universidades, Josefina Bueno, como sus representantes en la Mesa de Les Corts.
Por último, Joan Baldoví, el síndic de Compromís, ha propuesto a Maria Josep Amigó, candidata a la vicepresidencia de la Diputación de Valencia, para que tenga una representación en Les Corts.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.