Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Llegan más pateras con inmigrantes a las costas de Santa Pola y Xàbia

Llegan más pateras con inmigrantes a las costas de Santa Pola y Xàbia

Son la sexta y la séptima embarcación, respectivamente, que llegan a las costas alicantinas en la última semana.

ALICANTE, 19 Ago.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado dos nuevas pateras con 14 y 16 personas a bordo a unas 30 y 20 millas de las costas de Santa Pola y Xàbia, respectivamente. Todos los migrantes rescatados presentan aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Cruz Roja.

La primera de las embarcaciones ha sido localizada a unas 30 millas del Faro de Santa Pola. Cruz Roja ha atendido a 14 personas, todas ellas varones y mayores de edad, y se encuentran en buen estado de salud. La patera ha sido trasladada al puerto de Alicante sobre las 06.30 horas.

Por otro lado, Salvamento Marítimo ha localizado otra embarcación con 16 personas a bordo (11 hombres, una mujer, una niña de 5 años y tres jóvenes de 15, 15 y 16 años) a unas 20 millas de la costa de Xàbia. Todos ellos presentan también buen estado de salud.

Se trata de la sexta y la séptima embarcación que llegan a las costas alicantinas en la última semana, tras la que fue rescatada el pasado miércoles con 13 personas a bordo entre Altea y Calp; otras dos el jueves con 15 y 14 personas a bordo a 50 y 33 millas de la costa de Alicante, respectivamente; y dos más entre el pasado sábado y el domingo de madrugada: una en Xàbia y otra en la Vila Joiosa.

Ante estas "pequeñas llegadas masivas" de pateras a las costas, los equipos de Cruz Roja se mantienen prealertados para agilizar la atención de los migrantes. Los equipos incluyen trabajadores de logística, sanitarios, traductores, mediadores o psicólogos.