Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Llorca critica los insultos de la concejal del PP hacia Sánchez, pero elogia su pronta respuesta y declara el tema cerrado.

Llorca critica los insultos de la concejal del PP hacia Sánchez, pero elogia su pronta respuesta y declara el tema cerrado.

VALÈNCIA, 2 de febrero.

El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha manifestado su disconformidad con el comportamiento de Belén Navarro, concejala del PP en Vallanca, quien este domingo utilizó insultos hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un evento partidista en Teruel. No obstante, Pérez Llorca ha decidido considerar el mencionado incidente como resuelto tras la pronta disculpa expresada por la edil.

Estas declaraciones fueron realizadas por el líder del Consell durante una rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, donde se encontraba reunido con representantes de diversas asociaciones que se ven afectados por los deslindes de costas.

El presidente ha enfatizado que el comportamiento de la concejala "no fue apropiado" y destacó que actitudes de este tipo chocan con sus principios sobre la política y el respeto institucional. "Insultar a alguien no aporta nada positivo y es algo que debo criticar fuertemente", comentó Llorca.

Sin embargo, también reconoció que la reacción de Navarro, al reconocer su error y solicitar perdón de inmediato, es un aspecto a tener en cuenta. Esto, a su juicio, muestra un compromiso con la corrección del error cometido.

Al ser interrogado sobre si el PPCV había tomado medidas contra la concejala por su conducta, Pérez Llorca informó que el secretario general de la formación, Carlos Gil, se puso en contacto con ella tras el envío de una carta de disculpas por parte de Navarro, quien no pudo disculparse personalmente debido a la oleada de insultos que recibió.

"La estrategia de insultos y la polarización no es algo que comparta; no nos conducen a ningún lugar. Hemos hecho la crítica correspondiente a su actitud, ella ha pedido perdón y considero que el tema está cerrado", explicó el presidente de la Generalitat.

Cuando se le preguntó si el PP había exigido la dimisión de la concejala, Llorca confirmo que no se tomarán medidas drásticas ni se le expulsará del partido. En su respuesta, recordó que fue el PSOE quien exigió dicha dimisión, a pesar de ser el mismo partido que no llevó a la Fiscalía denuncias por acoso hacia sus propios militantes.

A su juicio, resulta incoherente tener criterios tan contradictorios: "El PSOE ha indultado a individuos condenados por malversación y ahora se considera indultar al Fiscal General del Estado, así como a otros delincuentes que han recibido condena firme", subrayó.

En conclusión, Pérez Llorca abogó por una reducción en la polarización política y reafirmó que la actuación de la concejala del PP "no fue la correcta”. "Lo reconozco, el Partido Popular lo ha criticado y ella ha pedido disculpas. Con eso, el asunto debería estar resuelto", finalizó.