VALÈNCIA, 19 de diciembre. El presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha declarado que se enteró ayer de la investigación que afecta al alcalde de Jérica, Jorge Peiró, por presuntos delitos de agresión sexual. Pérez Llorca, que también es secretario general del PPCV, destacó que la dirección provincial del Partido Popular actuó de inmediato al destituirlo como asesor y suspender su militancia dentro de la formación.
Esta información se produjo en respuesta a preguntas de los medios, tras conocerse que la Plaza número 1 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Segorbe ha abierto una causa contra el alcalde, quien es investigado por presuntos actos de agresión sexual a dos menores, según comunicó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Pérez Llorca explicó que fue informado por la dirección provincial del partido sobre la investigación en la que se ve implicado Peiró, y que, de acuerdo con los estatutos del PP, fue cesado de su cargo y suspendido de militancia de manera rápida. “Apenas se recibió la información, se actuó conforme a las regulaciones que nos rigen”, enfatizó el líder popular.
En su intervención, Pérez Llorca hizo hincapié en la importancia de la presunción de inocencia que debe ser garantizada al alcalde mientras avanza la investigación judicial. “Ahora es el momento de dejar que los procedimientos sigan su curso y que el juez decida sobre la denuncia recibida”, subrayó.
El presidente del PPCV también indicó que, aunque no contaba con información previa sobre el caso, es esencial seguir el protocolo que distingue entre las poblaciones más grandes, que dependen de la dirección regional, y las más pequeñas, que siguen la supervisión provincial. “La información llegó de la dirección provincial y, como es debido, se actuó de inmediato”, reiteró.
Además, reafirmó que este caso difiere significativamente de denuncias presentadas por mujeres socialistas. Considera que la delegada del Gobierno en la Comunitat y secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha dejado de lado la responsabilidad de llevar las denuncias de su partido ante la Fiscalía.
“Es fundamental que se proceda a la denuncia de los casos dentro del Partido Socialista ante las autoridades pertinentes, para asegurar la transparencia que la ciudadanía merece”, apuntó Pérez Llorca.
Al ser consultado sobre la posibilidad de reclamar el acta al alcalde, reiteró que mientras se mantenga la suspensión de la militancia y se espere el pronunciamiento judicial, Peiró conservará su acta de concejal. “Es su derecho, como cualquier ciudadano español, el gozar de la presunción de inocencia”, declaró.
Cuando se le preguntó si confía en la inocencia de Peiró, Pérez Llorca respondió diplomáticamente, “Confío en que se haga justicia de manera efectiva, pero no quiero hacer pronunciamientos sobre algo que desconozco”, concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.