Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Lluvia obliga a cancelar Desfile de Resurrección de Semana Santa Marinera en València.

Lluvia obliga a cancelar Desfile de Resurrección de Semana Santa Marinera en València.

El Acto Colectivo del Desfile de Resurrección de la Semana Santa Marinera de València, programado para este domingo, fue suspendido debido a las condiciones climáticas, según comunicaron desde la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera.

Los presidentes y Hermanos Mayores de las 31 hermandades que forman parte de la Semana Santa Marinera se reunieron este domingo y acordaron la cancelación del desfile programado para la 13.00 horas, ante las precipitaciones pronosticadas para la jornada.

València no fue la única localidad afectada por el mal tiempo en la Semana Santa. En Alcoi (Alicante), el Ayuntamiento, junto con la dirección y las bandas musicales, decidió posponer la Gloria Mayor para el lunes, 1 de abril, a las 10.00 horas.

En Elche (Alicante), la Junta Mayor también suspendió la procesión de las Aleluyas programada para este domingo de Resurrección, debido a las previsiones meteorológicas. El encuentro de las imágenes del Cristo Resucitado y la Madre de Dios de la Asunción se llevó a cabo en el interior de la Basílica a las 11.30 horas, seguido de la celebración de la Santa Misa de Pascua.