Lluvias dispersas y mínimas de 5º en Morella para este domingo.

Lluvias dispersas y mínimas de 5º en Morella para este domingo.

VALÈNCIA, 22 Oct. - La Comunitat Valenciana se prepara para un domingo con posibles precipitaciones dispersas en el norte y temperaturas mínimas descendiendo, alcanzando los 5º en Morella, 7º en Requena y 9º en Ontinyent y Alcoi.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos nubosos por la mañana y cielos nubosos o cubiertos por la tarde, con claros en el sur al final del día.

También se espera un viento flojo por la mañana, aumentando a componente este flojo a moderado por la tarde, especialmente en zonas altas del interior norte.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos, excepto en algunas mínimas que descenderán localmente. En la provincia de Castellón, se alcanzarán los 24º de máxima en Castelló de la Plana, 23º en Vinaròs y la Vall d'Uixó, y 14º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 5º en Morella y los 14º en la capital y Vinaròs.

En Valencia, las máximas serán de 23º en Gandia, 22º en València, 20º en Ontinyent y 17º en Requena. Las mínimas rondarán entre los 7º de Requena, los 9º de Ontinyent, los 12º de València y los 14º de Gandia.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 26º en Alicante, 24º en Orihuela, Dénia y Elx, y 20º en Alcoi. Las mínimas serán de 9º en Alcoi, 11º en Elx, 12º en Orihuela, 13º en Dénia y 14º en Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informa que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana. Además, se alerta de posibles precipitaciones dispersas al final del día.

Categoría

C. Valenciana