Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Locales de ocio valencianos son seguros y cumplen normas de seguridad, afirma Fotur CV.

Locales de ocio valencianos son seguros y cumplen normas de seguridad, afirma Fotur CV.

VALÈNCIA, 2 Oct. - La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha defendido la seguridad de los locales de ocio en la región, asegurando que cumplen con todas las normativas en materia de seguridad. Según la patronal, estos establecimientos cuentan con medidas activas y pasivas contra incendios, planes de evacuación y emergencia, personal de servicio de admisión y materiales ignífugos. Su máxima prioridad es la seguridad de las personas por encima de cualquier interés económico.

La Fotur ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas del trágico incendio ocurrido en las discotecas de la zona de ocio de Las Atalayas, en Murcia, donde 13 personas perdieron la vida y una persona sigue desaparecida. Calificando el evento como una fiesta que terminó en tragedia, la patronal ha pedido prudencia y ha enfatizado la importancia de esperar a los resultados de la investigación para determinar las causas del siniestro, así como el tipo de licencia con la que contaba el establecimiento.

"Solo después de que se haya completado la investigación y se hayan identificado las causas del siniestro, podremos hacer una evaluación adecuada", han destacado desde la Fotur.