Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Marlena llega al Benidorm Fest para dar rostro a la influencia viral desde hace tiempo

Marlena llega al Benidorm Fest para dar rostro a la influencia viral desde hace tiempo

Un millón de oyentes mensuales, 40 millones de reproducciones en Spotify y un álbum y varios singles exitosos han establecido a Marlena como una de las principales candidatas del Benidorm Fest 2024. Su objetivo principal es presentarse como las artistas detrás de éxitos como "Me sabe mal", "Red Flags", "Gitana", "Último Baile" y su último sencillo, "Amor de Verano".

En una entrevista con Europa Press, Ana Legazpi y Carolina Moyano confesaron que todavía hay ocasiones en las que las personas se sorprenden al darse cuenta de que son las mismas artistas detrás de estos hits. Sin embargo, destacan que cada vez más personas están empezando a conocerlas. De hecho, ya han agotado las entradas para su concierto en la Riviera de Madrid el 15 de febrero.

Marlena ha estado haciendo música juntas desde 2017 y han participado en programas de talento como Factor X en España e Italia. Aunque en ese entonces se llamaban W Caps, mantuvieron las gorras como un distintivo y adoptaron su nuevo nombre de una banda ganadora de Eurovisión, Maneskin, con quien compartieron la edición de Factor X. Este grupo se caracterizaba por cantar sobre la mujer empoderada, una figura que Marlena también busca representar.

Con la participación en el Benidorm Fest, Marlena busca darle un rostro a todas sus canciones y mostrar a su audiencia su trayectoria musical. Están trabajando con Javier Pageo, quien fue el responsable de la puesta en escena de "Loviu", la canción que llevó a Sandra Valero al segundo puesto en Eurovisión Junior 2023. Confían en que la puesta en escena refleje su personalidad y estilo en el escenario.

La canción "Amor de Verano" comenzó como una balada romántica y no fue creada específicamente para el Benidorm Fest. Sin embargo, durante el proceso de creación, decidieron convertirla en un tema pop con cuatro estribillos pegadizos. Aunque la balada original no fue grabada, no descartan lanzarla en el futuro.

Algunas partes de la letra de "Amor de Verano" han generado comentarios en redes sociales debido a la palabra "dulce", que se ha relacionado con la canción anterior del grupo, "Red Flags". Sin embargo, Marlena niega que "Amor de Verano" tenga algún tipo de conexión con esto y aseguran que es una historia bonita que estará incluida en su álbum.

Marlena se está preparando para el Benidorm Fest, pero confían en su amistad y apoyo mutuo para superar cualquier desafío emocional. A pesar de algunos comentarios negativos, han recibido mucho apoyo y actualmente tienen la canción más escuchada del festival en Spotify.

El objetivo final para Marlena es representar a España en Eurovisión. Aunque reconocen que la competencia es fuerte, sueñan con tener la oportunidad de defender su canción frente a toda Europa, al igual que Chanel, quien consideran que fue una gran representante de España en el pasado.