El Gobierno valenciano en funciones, liderado por la vicepresidenta y portavoz del Consell, Aitana Mas, ha declarado que no se amedrentarán ante la denuncia interpuesta por el PP en la Junta Electoral por la aprobación de una declaración institucional sobre la violencia de género y seguirán defendiendo los derechos de todas las personas.
El PP opina que la declaración institucional se utilizó para atacar tanto a la formación política como a Vox después de firmar su acuerdo de gobierno.
Aitana Mas ha señalado que no es el camino utilizar denuncias para amedrentar a alguien y que el nuevo Consell determinará si hay peligro para los derechos del colectivo LGTBI. Además ha destacado que el actual Consell tiene la responsabilidad de gobernar para todos los ciudadanos y mostrar su preocupación por los hechos conocidos que han generado alarma social, hasta que haya traspaso de gobierno.
Sobre la declaración institucional y el Pacto de Violencia de Género, Mas ha indicado que no es una cuestión partidista, sino de la sociedad valenciana, española, europea y mundial.
El Consell defiende los consensos sociales asumidos en los últimos años y continuará reivindicando los derechos de las personas y de los valencianos. Además, según Mas, cualquier institución debe estar con la sociedad y mantener los derechos que han costado décadas conseguir y que la UE reconoce.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.