Masiva presencia de agentes de Policía durante el encuentro de Valencia Basket-Maccabi Tel Aviv en la Fonteta
Un operativo especial de más de 700 agentes de la Policía Nacional ha sido desplegado hoy en los alrededores del pabellón municipal de la Font de Sant Lluís, en València, para garantizar la seguridad del partido entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv. Este partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.
Se trata de un dispositivo "global" de seguridad en el que participan distintas unidades de la Policía Nacional. Según ha informado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la policía ha trabajado en este operativo desde hace varios días, desde que se supo que se iba a celebrar este partido en València.
Además de la vigilancia del pabellón, este operativo de seguridad también incluye el refuerzo en todas las infraestructuras estratégicas como los aeropuertos, los puertos y las estaciones. Bernabé ha recordado que España se encuentra en un nivel de alerta 4 de terrorismo desde hace mucho tiempo y siempre se trabaja en esos mismos parámetros.
El dispositivo se ha desarrollado con normalidad y tranquilidad durante las primeras horas. Sin embargo, se han formado algunas colas de aficionados valencianistas a la entrada del pabellón hasta el comienzo del partido a las 20.30 horas, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el partido entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv, que se disputa este miércoles en la Fonteta. Este encuentro debía jugarse en Israel, pero debido al conflicto bélico con Hamás en Palestina, se han intercambiado las jornadas entre ambos equipos en el calendario. El Maccabi Tel Aviv se encuentra actualmente en Nicosia, Chipre.
El autobús del Maccabi Tel Aviv ha llegado a la Fonteta dos horas antes del encuentro, entre fuertes medidas de seguridad. Ha sido escoltado por varios furgones de la Policía y controlado por drones y un helicóptero. También se han establecido cortes de tráfico en los accesos al pabellón.
Los aficionados han comenzado a llegar a partir de las 19.00 horas a los controles habilitados en los accesos al pabellón. Se han realizado inspecciones de bolsas y mochilas, así como el uso de detectores de metales.
Algunos aficionados han expresado su determinación de asistir al partido a pesar del contexto de alto riesgo. Consideran que la presencia de un gran dispositivo de seguridad garantiza su seguridad. Otros han admitido que tienen algo de miedo, pero piensan que es importante no dejar que el temor les impida disfrutar de la libertad y del deporte. En general, los aficionados han mostrado su apoyo al Valencia Basket y su deseo de mantener una vida normal a pesar de las circunstancias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.