El candidato del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) a la Generalitat, Carlos Mazón, ha afirmado que solo va "a por la presidencia" y rechaza cualquier comparación con otras regiones, como Castilla y León, donde Vox entró en el gobierno en coalición con el Partido Popular.
Mazón ha señalado que la Comunidad Valenciana tiene "carencias muy especiales" en materia de agua, inversiones estatales o sanidad que "no suceden en Castilla y León". En una entrevista en RNE condensada por Europa Press, Mazón ha subrayado que el Partido Popular lidera las encuestas en intención de voto y los ciudadanos merecen respeto.
Respecto a la inclusión de condenados de ETA en las listas electorales de la coalición vasca Bildu, Mazón ha cargado contra el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien ha acusado de estar callado y no desmarcarse de los asesinos. "Me moriría de vergüenza si fuera presidente o secretario general del PSOE y estuviera callado", ha enfatizado.
En cuanto a la atención primaria sanitaria, el líder del PPCV ha indicado que estaría a favor de la colaboración público-privada si fuera necesario, pero ha asegurado que el presupuesto de la sanidad pública debe ser muy importante porque es una prioridad.
Finalmente, Mazón ha destacado la actuación de la ilicitana Blanca Paloma en el festival de Eurovision. En su opinión, su actuación fue impresionante y "nos llena de orgullo".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.