Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón: "Continuaremos sin analizar los autos de la jueza de la dana".

Mazón:

En una inesperada presentación ante los medios en Elche, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha optado por no emitir juicios sobre las investigaciones judiciales relacionadas con la gestión del fenómeno meteorológico que azotó la región el 29 de octubre. Mazón, reafirmando su postura, manifestó que tanto él como su administración han decidido mantener un elevado grado de respeto hacia el trabajo de los magistrados y, por tanto, no realizarán comentarios públicos sobre el asunto.

El líder del Consell abordó la cuestión luego de ser preguntado acerca de una reciente invitación de una jueza para que compareciera voluntariamente en el proceso. Mazón destacó que su decisión de no participar se enmarca dentro de las “diferencias” que mantiene con el Gobierno español y aseguró que esta decisión está guiada por el respeto hacia la judicatura.

“Desde el inicio de esta crisis, hemos mantenido un compromiso firme por no hacer pronunciamientos que puedan parecer una falta de respeto hacia los autos judiciales”, afirmó Mazón, subrayando que este principio es un pilar de su administración. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades españolas a mostrar un respeto similar hacia las decisiones de los jueces valencianos.

En relación a la carta abierta de Maribel Vilaplana, que fue divulgada la semana pasada, Mazón también evadió pronunciarse, señalando que tales cuestiones no se vinculan directamente con la gestión de la emergencia. En su lugar, sugirió que los medios se remitan a las declaraciones de la vicepresidenta primera, Susana Camarero, quien ya había abordado el tema en una reciente rueda de prensa.

Así, el 'president' reafirmó su enfoque en la gestión de crisis, prefiriendo no alimentar controversias que divergen de la urgencia del momento y manteniendo firme su línea de protocolo frente a los medios y las autoridades. Este equilibrio en su comunicación refleja un esfuerzo por evitar desvíos innecesarios mientras se concentra en las necesidades del momento crítico que atraviesa la Comunidad Valenciana.