El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado haber llevado a cabo una "revolución fiscal" en la Comunidad Valenciana al eliminar el impuesto de Sucesiones.
BARCELONA, 23 Oct.
En un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Mazón ha expresado su opinión de que ni la Comunidad Valenciana ni Catalunya merecen tener la carga fiscal más alta de España.
Lamentó: "No nos merecemos la mayor presión fiscal de España por los servicios que recibimos. No lo merecemos".
Además, Mazón ha anunciado su intención de aumentar las desgravaciones fiscales para familias de rentas medias y bajas por hijo, triplicándolas de 300 a 900 euros, con el objetivo de incentivar la natalidad y la economía a largo plazo.
El presidente también criticó a los partidos independentistas por querer acabar con la soberanía fiscal recogida en la Constitución al reclamar un fuero fiscal propio y condicionar la solidaridad en función de la política fiscal de otras regiones.
En este sentido, Mazón afirmó que se está atentando contra la soberanía fiscal y que esta no es la forma adecuada de abordar la situación.
Respecto al Corredor Mediterráneo, pidió que se preste la misma atención al tramo valenciano que al catalán, ya que considera que también beneficia a Catalunya y es un asunto que concierne a todos los ciudadanos.
En cuanto a la conexión ferroviaria entre Barcelona y Valencia, criticó la falta de servicios y la calidad del mismo, mencionando que tardó 4 horas en llegar a la capital catalana desde Valencia en un tren Eurolent.
Mazón concluyó señalando la importancia de tomarse en serio el Corredor Mediterráneo como un motor de prosperidad para España y parte de Europa que aún no ha sido adecuadamente valorado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.