Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón defiende a Montes tras insulto machista: "Se viste como quiere y es libre"

Mazón defiende a Montes tras insulto machista:

En un gesto de valentía y dignidad, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha salido en defensa de su consellera de Turismo, Nuria Montes, luego de que un usuario de la red social X la insultara por su vestimenta durante un minuto de silencio en València con motivo de un crimen machista en Villena.

El usuario en cuestión cruelmente comentó sobre la foto de Montes: "A la señora mayor de fucsia alguien le puede decir que no tiene ya edad de vestir como una madame de puticlub chungo de carretera?"

Mazón no tardó en reprochar estas palabras, calificando al autor de "cobarde" y expresando su desprecio hacia él. El presidente defendió la libertad y la dignidad de Montes para vestirse como desee.

La consellera, por su parte, ha recibido muestras de apoyo de otros miembros del Consell, como Salomé Pradas, titular de Medio Ambiente, quien instó a Montes a ignorar a este "cobarde y machista".

Incluso la alcaldesa de València, María José Catalá, se sumó al respaldo a Montes, enfatizando la importancia de defender la libertad de las mujeres ante este tipo de groserías y cobardías.

El secretario general del PPCV, Juanfran Pérez LLorca, también criticó al autor de los comentarios, destacando la necesidad de una sociedad que valore a las personas por sus acciones y logros, no por su forma de vestir o sus preferencias políticas.