El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha instado a una "conjura valenciana" entre los partidos políticos y los representantes de la sociedad civil para exigir agua, financiación autonómica e inversiones pendientes, como las del Corredor Mediterráneo. También ha solicitado unos Presupuestos Generales del Estado que no releguen a Alicante como la última provincia en inversión.
Tras su primera reunión en el Palau de la Generalitat con los sindicatos y la patronal, Mazón ha destacado la importancia del diálogo social y ha agradecido a los representantes de los sindicatos y la patronal que esta haya sido su primera reunión en el Palau. Ha anunciado que se llevarán a cabo encuentros trimestrales y se convocará una reunión de la Mesa por la Financiación en septiembre, en la que participará la Presidencia de la Generalitat. El objetivo de dicha reunión será seguir reforzando el mensaje reivindicativo y buscar un equilibrio justo entre las comunidades autónomas.
Preguntado por la postura de Vox respecto a la financiación, Mazón ha asegurado que el gobierno luchará sin demora por solucionar la infrafinanciación que sufre la Generalitat, así como por garantizar el acceso al agua y conseguir unos Presupuestos Generales del Estado favorables. También ha destacado que quedan asuntos importantes por resolver en el futuro.
El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha agradecido la reunión y ha subrayado la importancia del diálogo social para conseguir estabilidad en la comunidad valenciana. Por su parte, Ismael Sáez de UGT ha señalado que aunque puedan existir diferencias en las propuestas, hay una voluntad de compartir éxitos. Ana García de CCOO ha destacado la importancia de seguir trabajando para lograr un desarrollo económico y social, a través de la implantación de empresas de alto valor añadido que generen empleo de calidad y fomenten el desarrollo de la región valenciana.