Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón dimite antes de ser investido: "Dejo la Diputación, pero sigo comprometido con la provincia"

Mazón dimite antes de ser investido:

Carlos Mazón ha dimitido como presidente de la Diputación de Alicante para asistir al pleno de investidura de Les Corts y convertirse en el 'president' de la Generalitat. Sin embargo, Mazón ha dejado claro que abandona la institución provincial pero no la provincia.

Mazón, también líder del PPCV, presentará la renuncia a su cargo este miércoles, después de que se aprueben las actas del último pleno de la legislatura. Antes de su dimisión, ha hecho un balance de los cuatro años de legislatura, destacando la inversión histórica de 1.757 millones de euros presupuestados en ese período.

En su discurso, Mazón ha destacado que la legislatura ha sido extraordinariamente complicada, marcada por la pandemia y la guerra de Ucrania. A pesar de las dificultades, ha asegurado que se ha trabajado con voluntad de diálogo con los grupos de la oposición.

Además, ha mencionado algunos hitos importantes durante su mandato, como los incendios en Beneixama y la Vall d'Ebo, así como la gestión de la DANA. También ha destacado el esfuerzo realizado durante la crisis de la covid y ha lamentado la infrafinanciación por parte del Gobierno de España y los ataques a sectores clave.

Mazón también ha resaltado las actuaciones llevadas a cabo por la Diputación en diferentes ámbitos, como las ayudas a los refugiados ucranianos, el bono consumo o los planes de inversión en infraestructuras. También ha destacado el trabajo en políticas sociales, igualdad de género y lucha contra la violencia machista, así como las inversiones estratégicas en el Palacio de Congresos de Elche y las nuevas sedes de Elche y Benidorm.