Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón elogia el "hito histórico" del lanzamiento del Miura 1 en reunión con el presidente de PLD Space.

Mazón elogia el

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha elogiado el "hito histórico" del lanzamiento del Miura 1 el pasado fin de semana en una reunión con Ezequiel Sánchez, el presidente ejecutivo de PLD Space, la empresa encargada del proyecto.

Mazón se reunió con Sánchez para felicitarlo por el exitoso lanzamiento del Miura 1, que tuvo lugar el pasado sábado desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo en Huelva.

Durante la reunión, a la que también asistieron el vicepresidente y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, el jefe de PLD entregó al 'president' una camiseta conmemorativa del lanzamiento.

Carlos Mazón ha calificado la misión de esta empresa ilicitana como un "hito histórico" que confirma la presencia de la industria valenciana en la carrera aeroespacial.

Además, reafirmó su compromiso de incluir una partida específica en los próximos presupuestos de la Generalitat para el desarrollo de la innovación en este sector.