Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Mazón insta a Sánchez a aprobar ayuda a Marruecos lo antes posible

Mazón insta a Sánchez a aprobar ayuda a Marruecos lo antes posible

VALÈNCIA, 10 Sep.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha manifestado su disposición desde el principio para brindar ayuda a Marruecos tras el terremoto. Ha instado al Gobierno de España a dar la luz verde lo antes posible para poder enviarla, ya que considera que es responsabilidad del Ejecutivo de Pedro Sánchez coordinar a las comunidades autónomas.

En declaraciones a los medios, Mazón ha destacado la preparación de los servicios de emergencia, que llevan días activos y disponibles para el Gobierno de España. Ha asegurado que están listos para actuar en el momento en que se les dé permiso.

Además, ha resaltado la cooperación en el ámbito de los servicios sociales, señalando que desde hace días se han activado los mecanismos con diversas ONG, como Cruz Roja, con la cual ya están colaborando.

"La Comunitat Valenciana es un ejemplo de solidaridad, trabajo y buena coordinación, y así lo estamos demostrando", ha subrayado Mazón. Ha recordado la experiencia de acoger a refugiados de Ucrania y el despliegue de bomberos en aquel momento.

Mazón ha destacado la relación de hermandad con Marruecos y ha manifestado la urgencia de actuar en solidaridad con ellos frente a este terrible drama. Ha afirmado que la Comunitat Valenciana está a la altura de las circunstancias desde el primer momento y lo está demostrando con su compromiso, trabajo y un especial sentimiento por una tierra vecina con la cual aún hay mucho futuro por trabajar y lazos por estrechar.