El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha pedido al Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) que se reunirá a las 10.30 horas de este sábado, que se integren 5.000 militares para colaborar en las tareas de emergencia después de los daños causados por la DANA en la provincia de Valencia.
Esta cantidad se sumará a los 2.000 militares que ya están actuando, lo que hará un total de 7.000 efectivos del Ejército desplegados, según ha confirmado la Generalitat en un comunicado.
Esta solicitud se realiza después de que desde Emergencias han confirmado que, tras 72 horas de intenso trabajo, ya no hay poblaciones aisladas y los accesos son seguros, aunque se continúa con mensajes de precaución a la población y a los voluntarios que han colaborado de forma inestimable.
Carlos Mazón ha visitado varios municipios este sábado donde ha podido constatar que "los caminos están despejados, los puentes son seguros y las bases logísticas están operativas", por lo que se considera necesario el despliegue del ejército en toda su extensión.
Según el presidente, "una vez que hemos garantizado la seguridad en todos los puntos logísticos, el acceso por carretera y la organización de los voluntarios, ahora es el momento adecuado para solicitar la presencia de 5.000 militares adicionales".
Asimismo, el presidente condena los actos de pillaje y robo, pidiendo que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.