En València, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha tomado medidas inmediatas para hacer frente a la crisis provocada por la DANA. Anunció la creación de cinco grupos de respuesta inmediata y solicitó la participación de varios ministros del Gobierno en cada uno de ellos.
En una comparecencia en L'Eliana (Valencia), Mazón detalló que habrá un grupo sanitario liderado por el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que contará con la ministra de Sanidad, Mónica García.
Además, se estableció un grupo de infraestructuras dirigido por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, con la incorporación del ministro de Transportes, Óscar Puente.
Otro grupo estará enfocado en servicios sociales y vivienda, liderado por la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, con la participación de la ministra de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, y la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
Asimismo, se formará un grupo de empleo y empresa encabezado por el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, con la inclusión de la vicepresidenta del Ejecutivo Yolanda Díez y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.
El grupo de interior estará liderado por la consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, y se espera la participación de Grande-Marlaska.
Por su parte, el ministro del Interior, Grande-Marlaska, manifestó que el Gobierno tiene la intención de implementar las medidas necesarias para restablecer la normalidad lo antes posible.
(Habrá más información por venir)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.