El PPCV ha actualizado su propuesta de reforma fiscal para ajustar la situación económica actual en la Comunitat Valenciana. Con esta nueva propuesta, el ahorro total para los contribuyentes asciende a 1.750 millones de euros, 220 millones de euros más que en la propuesta anterior de hace un año. Esto implica que las rentas de menos de 35.000 euros, que representan el 80% de los contribuyentes, serán las que menos impuestos paguen de toda España y que nadie pagará más del 50% de su renta.
En la presentación de esta propuesta, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, afirmó que se espera reducir el paro en dos puntos hasta el 11%, aumentar 1,5 el PIB y reducir el déficit un 0,5%. Además, se prevé un incremento del consumo medio de los hogares en un 1,98%. También se espera que la reactivación económica generada por esta reforma fiscal se traduzca en una mejora de los servicios sociales.
Como parte de la propuesta, se incluyen diez deducciones económicas y sociales por gastos en salud mental, bucodental, alzhéimer o enfermedades crónicas. Esto supone un ahorro de 100 millones para 1,9 millones de valencianos.
El objetivo de esta propuesta es aliviar el "infierno fiscal" al que somete el Gobierno de Ximo Puig a los valencianos. Para lograrlo, se propone reducir la presión fiscal en un 13,21%. El PPCV también revisará el IRPF y simplificará los tramos. En lugar de los 11 tramos del Gobierno de Ximo Puig, que van del 9,00% al 29,50%, el PP plantea una tarifa autonómica de 7 tramos, que irán del 8,75% para las rentas más bajas al 24,50% para las rentas más altas.
Al fijar el tipo mínimo en el 8,75%, se logra ser el lugar de España donde menos pagan las rentas bajas y medias hasta los 35.000 euros. Además, se aplicarán diez deducciones fiscales de carácter social y económico, incluyendo una deducción de 350 euros para las personas mayores de 65 años que acojan en su casa a un descendiente, y tres nuevas deducciones para incentivar a los más de 360.00 autónomos que hay en la Comunitat.
En conclusión, con esta propuesta, el PPCV busca mejorar la situación financiera de los valencianos al aliviar la carga fiscal, reducir el desempleo y aumentar la actividad económica, todo mientras se simplifican los tramos de impuestos y se aplican deducciones fiscales para ayudar a aquellos que lo necesiten.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.