La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de dos menores de edad en València por su presunta implicación en el robo de objetos y dinero del interior de numerosas máquinas expendedoras que habían sido forzadas con artefactos pirotécnicos.
La empresa afectada presentó dos denuncias por los daños ocasionados durante los meses de enero y marzo en el distrito de Patraix, según ha revelado la Policía a través de un comunicado.
El primer robo tuvo lugar en enero, momento en que se procedió a la identificación de tres menores que dieron patadas y se abalanzaron sobre las máquinas expendedoras, logrando fracturar el cristal de una de ellas para llevarse los objetos que había en su interior. La reparación tuvo un coste de 4.226 euros.
El segundo robo se produjo en marzo, cuando varios menores ingresaron artefactos pirotécnicos de grandes dimensiones en las máquinas expendedoras con el fin de hacerlos explotar y sustraer productos y dinero. En este caso, la reparación no fue posible y se tuvo que restituir el dispositivo en su totalidad, lo que supuso un gasto de 18.150 euros.
Los agentes consiguieron identificar a los ocho menores implicados en los robos, aunque seis de ellos eran menores de 14 años, por lo que no pueden ser procesados. Los otros dos menores, de 14 años, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de hurto con fuerza.
Los menores detenidos, de nacionalidad española, fueron liberados después de ser interrogados y entregados a sus representantes legales. Se ha informado a la Fiscalía de Menores sobre el caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.