Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Merino se compromete con presupuestos "rigurosos y responsables" y se esfuerza por cumplir los plazos.

Merino se compromete con presupuestos

ALICANTE, 14 Sep. – La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha resaltado la importancia de trabajar en los presupuestos de la Generalitat de 2024 con el objetivo de tenerlos listos "en tiempo y forma", además de garantizar su carácter "riguroso y responsable".

Estas declaraciones fueron realizadas durante la intervención de Merino en el Encuentro Empresarial CEV de la Confederación Empresarial Valenciana, celebrado en Elche (Alicante). En este evento también estuvieron presentes las conselleras de Medio Ambiente, Salomé Pradas, e Innovación, Nuria Montes, así como los presidentes de CEV y CEV Alicante, Salvador Navarro y Joaquín Pérez, respectivamente.

"Nuestro objetivo es que estos presupuestos sean rigurosos y responsables, y que podamos gestionar adecuadamente los recursos de los valencianos, aunque no estemos de acuerdo con algunos aspectos", afirmó Merino.

En este sentido, la consellera adelantó que tienen la "intención de revertir" aquellos aspectos que no comparten, siempre teniendo en cuenta las necesidades fundamentales. También expresó su compromiso de acompañar y facilitar la labor empresarial dentro del margen disponible.

Merino también hizo hincapié en la necesidad de una "reforma inmediata" del sistema de financiación autonómica, ya que considera que limita la capacidad de destinar recursos a sectores prioritarios y reduce el margen de maniobra. Según sus palabras, obtener los recursos necesarios es crucial para impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Por eso creemos que lo mejor para la Comunitat Valenciana y la provincia de Alicante sería la formación de un Gobierno liderado por Alberto Núñez Feijóo, que pueda elaborar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado a tiempo y poner fin a esta discriminación a partir del próximo año. Porque Alicante se merece algo más", expresó Merino.

Por otro lado, la consellera de Hacienda defendió la eliminación del impuesto de donaciones y sucesiones como una medida para dinamizar la economía y poner fin a un impuesto que considera injusto. Aunque reconoció que esto podría tener algún impacto en las arcas de la Generalitat, afirmó que los efectos positivos en la economía compensarán cualquier pérdida.