La romería de la Santa Faz ha comenzado en Alicante este jueves con la participación de miles de peregrinos, la mayoría ataviados con blusones, pañuelos y cañas de romero. El recorrido inició en la Concatedral de San Nicolás y culminará en el monasterio, donde se abrirá el Camarín para la extracción de la imagen y se oficiará una misa.
En la Concatedral, estuvieron presentes el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y otros miembros del Consell y diputados provinciales, quienes participaron en el acto religioso.
El 'president' de la Generalitat destacó la jornada como un "día de agradecimiento y reencuentro" y resaltó la importancia de la convivencia. Por su parte, el alcalde de Alicante mostró su entusiasmo después de dos años sin realizar la romería debido a la pandemia del Covid y resaltó que se ha iniciado el proceso de creación de la Fundación de la Santa Faz para la preservación de la Peregrina y la conservación y mantenimiento del monasterio y su entorno.
Cabe destacar que la Santa Faz es la segunda romería más participativa de España después del Rocío y se conmemora el milagro de la lágrima que ocurrió el 17 de marzo de 1489 durante una procesión de rogativas con el lienzo como protagonista y con motivo de una fuerte sequía que sacudía la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.